Jonathan García / Palestra
Antes de terminar el 2024 el Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí renovará su dirigencia que, actualmente, preside la senadora Verónica Rodríguez, pero en esta ocasión la selección del cargo en la entidad será por medio de “reserva de género», es decir, solo mujeres.
Entre las militantes mujeres que han alzado la mano para dirigir al PAN, hoy se suma a la lista la diputada local Mireya Mancini, donde va a contender con la actual presidenta del partido Verónica Rodríguez, la secretaria adjunta Lidia Argüellos, así como la consejera estatal Brisa Flores.
“Todavía no sale la convocatoria, pero si viene para mujeres y la idea es participar, a parte de participar somos de entregarnos, de convicción y creo que podemos hacer un buen trabajo y sí levanto la mano”, expresó Mireya Mancini.
La legisladora panista confía que para esta decisión interna de su partido, el proceso de selección se lleve a cabo con transparencia y democracia. Incluso, hizo un llamado a sus demás compañeras militantes para contender.
“Creo que es algo bueno que participemos y pido que sea una contienda democrática. Vero (senadora) es mi amiga, pero yo creo que en el tema político vemos una parte más democrática, pues se dice muchas cosas y se seguirán diciendo muchas cosas, pero el decir a la realidad es diferente, entonces espero el piso parejo”, puntualizó.