Jonathan García / Palestra
El proyecto carretero de la «Vía Alterna» tiene un avance de construcción mayor al ochenta por ciento, siendo una cifra que nos da total certeza de entregar la obra antes de terminar el 2024, aseguró J. Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General del Estado de San Luis Potosí.
«El viernes (4 de octubre) anduve por aquel rumbo. El puente que se está realizando para cruzar justamente las vías del tren de ese eje va ya muy avanzado, un 70 y 80 por ciento», declaró.
Agregando que los avances prolongados por parte de la constructora encargada del proyecto permitirían entregar la obra antes de culminar el año en turno. Convirtiéndose en una alternativa vial que buscará disminuir los «colapsos» vehiculares de la Carretera 57 provocados por cientos de trabajadores de la zona industrial.
No obstante, el fechas recientes el mandatario Ricardo Gallardo Cardona había anunciado que su gobierno terminaría la Vía Alterna en el mes de octubre, pero con los avances actuales todo parece indicar que llevará más tiempo.
«Seguramente antes de que concluya el año vamos a poder estrenar y estoy seguro que va a hacer una alternativa de solución a todo este problema que tenemos en las horas pico de la Carretera 57», mencionó.
Así como lo es el recinto Arena Potosí, el proyecto de la Vía Alterna será considerada por el Gobierno del Estado como una de las «obras insignia» de su sexenio.