Sáb. Nov 2nd, 2024

Jonathan García / Palestra

Después de cuatro meses del trágico accidente en el antro Rich y con la resolución de la Contraloría Interna Municipal sobre el caso, la Dirección de Comercio se está sometiendo a una reconfiguración total para evitar volver a vivir un hecho similar en la Capital, informó Enrique Galindo Ceballos, Alcalde de San Luis Potosí.

De las acciones que forman parte de dicha reconfiguración es presentar al Cabildo capitalino nuevas propuestas al reglamento interno del área de Comercio Municipal para fortalecer los trabajos de revisión en todos los antros y restaurantes de la zona metropolitana; evitando repetir la tragedia del Rich.

“Estoy reconfigurando toda el área de Comercio por eso no he hecho más cambios en comercio. Voy a anunciar y voy a mandar a Cabildo nuevas propuestas al reglamento de comercio. Mi compromiso con la familia es que el caso no se vuelva a repetir”, expresó.

Las propuestas que recibirán las regidoras y regidores del Ayuntamiento de San Luis Potosí tienen condiciones específicas: cuidar la integridad de los menores, el alcohol adulterado, la regulación de los horarios; entre otros señalamientos al reglamento.

Galindo Ceballos aseguró que la Contraloría Interna Municipal presentará en los próximos días y de manera pública las sanciones correspondientes a los involucrados del centro nocturno Rich.