Vie. Nov 1st, 2024

Jonathan García / Palestra

El Ayuntamiento de San Luis Potosí tiene en la mira levantar la Alerta de Violencia de Género (AVG), mecanismo de protección de los derechos de las mujeres activa desde hace algunos años en la capital.

Así lo expresó el alcalde Enrique Galindo Ceballos quien considera que durante sus primeros tres años frente a la administración municipal capitalina han acatado las indicaciones y recomendaciones provenientes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).

“Hemos trabajado tres años para levantar la Alerta de Género y la verdad es que hemos cumplido con todo lo que nos han solicitado (…). Lo voy a decir con mucho cuidado, merecemos salir de esa alerta de género por todo el trabajo que se ha hecho previo de prevención, de atención, normatividad ”, declaró.

Agregando que sostiene una mesa de diálogo permanente donde el Gobierno Federal, Estatal y Municipal para atender las peticiones relacionadas a la Violencia de Género, en este caso, de San Luis capital.

El alcalde Galindo Ceballos reconoció que, a pesar de seguir bajo este mecanismo de protección a las mujeres, es buena señal el levantamiento de la AVG en otros municipios del Estado.

En caso de ser levantada la Alerta de Violencia de Género al Gobierno de San Luis Potosí, se estaría uniendo a la lista de municipios que ya no cuentan con la alerta, donde se encuentra Matehuala, Tamazunchale y Tamuín.