Lun. Nov 25th, 2024

Jonathan García / Palestra

Con una militancia de más de 40 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Luis Potosí, Luis Issac Rojas Montes hizo oficial su salida del partido tricolor para unirse a las filas de Morena.

A través de una rueda de prensa donde anuncio su salida del partido y la persona que le dio el «recibimiento» a Morena fue el actual diputado Carlos Arreola Mallol, quien expresó en estar recibiendo a un líder de la política potosina.

Rojas Montes afirmó que su decisión responde a la falta de condiciones en el PRI para ejercer una democracia justa. Incluso para atender las necesidades de la ciudadanía del Estado; «El PRI no agoniza, está agotado. El tricolor ya está muerto, aunque a la actual dirigencia no le han avisado».

La decisión de Montes llegó a la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Sara Rocha Medina, quién lamentó su salida repentina de la institución, asegurando que todo lo conseguido en su carrera política se lo otorgó el PRI.

«Fíjate que sí conozco Luis Issac, es mi amigo. Me da mucha tristeza que se quiera ir hoy, todos su bienes que tiene han sido gracias al PRI. Yo creo que esté es un tema y lo voy a dejar así con puntualidad; cuando el agua llega las ratas corren», declaró la presidenta priista Rocha Medina.