Sáb. Oct 19th, 2024

Jonathan García / Palestra

De manera histórica las instituciones encargadas de gestionar el agua han politizado el servicio en San Luis Potosí, siendo está acción un total afectación a la población, declaró Edgar Hilario Piña, integrante del Consejo Hídrico Estatal.

Agregó que las autoridades de diferentes niveles de gobierno, tanto administraciones municipales como estatales han utilizado al Consejo Hídrico a través de sus propuestas. Sin embargo, no se termina de consolidar las propuestas de la organización.

«Desafortunadamente ha sido así de manera histórica, tanto a niveles municipales como a nivel estatal, es un tema que pareciera muchas veces no conveniente en solucionar, hay vínculos muy fuertes con mercados del agua legales mercado del agua ilegales y también de diversos aspectos de distintas industrias», expresó.

Razón por la cual Hilario Piña enfatizó que, los organismos operadores del agua en los diferentes municipios, regularmente, son herméticos y «poco participativos» en las propuestas del Consejo Hídrico para arremeter contra la crisis de agua.

«Lo ideal será tener una gestión mucho mejor coordinada, sobre todo cuando tenemos un fenómeno metropolitano en el que cada municipio tiene que gestionarse de manera distinta», dijo.

Por último, Edgar Hilario Piña afirmó que las decisiones tomadas por dichos organismos suelen tener peso partidista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *