Sáb. Oct 19th, 2024

Palestra / Noticias ONU

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (UNIFIL) informó que persisten los combates en la Línea Azul y ha detectado 966 proyectiles en las últimas 24 horas.

También observó 70 violaciones aéreas del espacio aéreo libanés por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel. Sobre el terreno, continúan los enfrentamientos entre éstas y Hezbolá dentro de la zona de operaciones de la misión, con víctimas mortales en ambos bandos.

Además, UNIFIL reportó que una de una de sus patrullas fue testigo de un impacto a menos de 50 metros de su ubicación. «La patrulla regresó sana y salva a su lugar de origen y no se registraron heridos», dijo el portavoz del Secretario General de la ONU en su encuentro habitual con la prensa.

Por su parte, el Secretario General reafirmó que debe respetarse en todo momento la inviolabilidad de los locales de la ONU.

António Guterres enfatizó que el camino a seguir está claro: “Necesitamos un alto el fuego inmediato y la plena aplicación de la Resolución 1701”.

El portavoz de UNIFIL indicó en una rueda de prensa que, a pesar de las exigencias de las Fuerzas de Defensa de Israel de abandonar las posiciones cercanas a la Línea Azul, todos los países que contribuyen con tropas a UNIFIL y el Consejo de Seguridad de la ONU tomaron una decisión unánime: “Nuestras fuerzas de mantenimiento de la paz siguen desplegadas en todas sus posiciones a lo largo de la Línea Azul”.

“Tenemos que estar aquí, tenemos que intentar devolver la estabilidad y la paz a esta región” declaró Andrea Tenenti a los periodistas en Ginebra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *