Jonathan García / Palestra
En cuanto al quebranto patrimonial existente en la Dirección de Pensiones del Estado, antes de culminar el año 2024 se formalizarán más denuncias penales contra exfuncionarios relacionados con el caso, informó durante su participación en comparecencia J. Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de San Luis Potosí.
«No han concluido las investigaciones. Siguen revisándose las acciones que por muchos años se llevaron a cabo. Seguramente en los próximos días antes de que concluya el año van a formalizarse más denuncias penales», declaró.
Torres Sánchez argumentó frente a los congresistas que con estas acciones de investigación continuarán buscando devolver el «patrimonio saqueado» por parte de los individuos involucrados, es decir, la reparación del daño a Pensiones.
«Al final del día esa parte no soluciona de inmediato la problemática. ¿Qué se hizo? Con apoyo de esta asamblea legislativa fue modificado un numeral de la Ley de Pensiones y prestaciones sociales para trabajadores del Estado de San Luis Potosí», expresó.
En ese sentido, el secretario general de San Luis Potosí afirmó que con estas modificaciones en la Ley se garantizan las necesidades patrimoniales de Pensiones con los trabajadores activos y jubilados.
Al final del cuestionamiento, J. Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que la Dirección de Pensiones del Estado en el mes de agosto informaron a la Secretaría de Finanzas (Sefin) la cantidad total que ocupan para satisfacer los compromisos financieros del próximo ejercicio fiscal.