Dom. Nov 24th, 2024

Jonathan García / Palestra

La decisión de la alcaldesa de Axtla de Terrazas, Clara María Castro Jonguitud de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para representar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue por decisión personal y sin notificar al partido tricolor, informó Sara Rocha Medina, presidenta estatal del PRI.

Cabe mencionar que Castro Jonguitud estuvo ‘peleando’ la Alcaldía de Terrazas junto al PRI en el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) contra el candidato de «Sigamos Haciendo Historia» (PVEM-Morena-PT) Gregorio Cruz Martínez. Luego de que el recuento de votos le otorgó una ventaja de un solo voto sobre Cruz Martínez.

«No íbamos a dejar sola a nuestra candidata en ese momento ya nuestra presidenta electa porque hemos ganado por un voto porque así fue. Bueno, ya es decisión personal de ella. Yo hoy te digo que el PRI hizo lo que tiene que hacer con ese voto», comentó.

Razón por la cual la dirigente del PRI en San Luis Potosí aseguró la permanencia de los militantes de Axtla de Terrazas que apoyaron en su momento a Clara María Castro, aseverando que no se van a unir al partido verde.

«No se van todos los priistas es una mentira. Ustedes mejor que nadie saben que cuando se van, se van ellos con su interés personal, pero no todos los priistas. Muy pronto tendremos reuniones en Axtla», dijo la priistas Sara Rocha Medina.