Héctor U Tello B. / Palestra
La jueza Nancy Juárez que quiere hacerle juicio político a Claudia Sheinbaum fue suspendida en 2023 por la CJF por la denuncia de 12 trabajadores; es además floja y tiene un cumplimiento deficiente (Milenio, 22 de octubre).
El Juez Juan José Olvera (Mañanera Judicial), le otorgó un amparo al delincuente fiscal de Morelos Uriel Carmona y otro amparo a Juan Collado (defraudador y abogado de Peña Nieto).
Ésos son los éticos y transparentes jueces que forman parte de la «defensa de su democracia» o de su: «La Constitución Somos Nosotros y ¿qué tiene? ¡Qué tiene! (Sí, como el meme).
Ahora resulta que dice este notable leguleyo Olvera que la Ley de Amparo es Inconstitucional (por cierto creada y modificada por el PRIAN en 2012), y que tanto uso le dieron los últimos años contra AMLO.
Son unos miserables irresponsables, es lo que son.
Pretenden hacer política disfrazándola de jurídica.
Son cerca de 1,500 jueces, magistrados y ministros que se van a ir; pero bueno hasta se les dará la oportunidad de que se «autonombren» para participar por su puesto.
No tienen vergüenza, lo que tienen son jugosos ingresos y negocios. No todos, pero la mayoría si.
El problema es que el Pueblo (indios, pendejos, acomplejados, chairos, ignorantes) en un cantidad de 36 millones votó por Claudia Sheinbaum y porque ellos; sí ellos, se fueran.
Porque ya estamos hartos del Sistema Judicial de este país tan deficiente y corrupto.