Jonathan García / Palestra
Ante las recientes acciones del Alcalde de Huehuetlán, Ramón Martinez Avitud quien confronto verbalmente junto con habitantes del municipio a elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) luego de que lo detuvieran en su camioneta durante una revisión rutinaria carretera porque, presuntamente, el vehículo estaba blindado y con impactos de bala.
En comparecencia para la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de San Luis Potosí y cuestionado por esta situación, José Luis Ruíz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), declaró que no se generará impunidad ante el acto delictivo y denunciará los hechos ocurridos.
«Hay una acción que está fuera del marco de la ley y procedemos. Definitivamente, en ningún momento se generará impunidad ante los eventos que se puedan encuadrar en una conducta atípica como las que evidentemente se generaron», comentó.
Ruíz Contreras señaló que desde la SSPC se está realizando un análisis del acontecimientos y las personas involucradas con el fin de recabar la información necesaria para presentar la denuncia correspondiente.
El secretario de seguridad del Estado no confirmo alguna fecha en específico sobre la presentación de su denuncia. No obstante, aseveró que la insitación violenta del edil Martinez Avitud es reprobable.
Hasta el día de hoy no se tienen acciones legales formales sobre los hechos en materia de inseguridad ocurridos en el municipio de Huehuetlán.