Lun. Nov 25th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Toda una infraestructura hidráulica y operativa se encuentra trabajando para paliar los efectos en la Zona Metropolitana, por la interrupción del suministro de agua proveniente de “El Realito”.

La mañana de este jueves, el director general Jorge Daniel Hernández Delgadillo supervisó los pozos activos, revisó las líneas de distribución y rutas de las pipas para colonias afectadas y también ordenó elevar el volumen de potabilización de la planta “Los Filtros”, todo ello con el objetivo de llevar agua a toda la Zona Metropolitana.

Atendiendo la instrucción del Director General, se activó el pozo Hostal, y se revisó la operación de los pozos Jardines del Sur, San Leonel, que recién fue inaugurado; el pozo Carretera Central, Circonia e Himno Nacional, todos ellos rehabilitados y perforados dentro del Plan Emergente de Agua para hacer frente a situaciones como éstas.

Asimismo, se realizan las maniobras en la red de distribución para llevar agua a otras colonias afectadas y a través de pipas en colonias como: J. Aldana, Occelli, Azteca y Prados primera sección, que se encuentran en la franja sur poniente de la ciudad Capital.

El Interapas, por instrucciones del Director General, mantendrá las acciones para llevar agua a las colonias afectadas por El Realito, hasta que vuelva a funcionar el envío de agua.