Jonathan García / Palestra
Ante el aumento considerable de visitantes en San Luis Potosí por las festividades de Xantolo, en especial en la zona Huasteca, la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE) buscará tener mayor presencia en las cuatro regiones del estado, no solamente en los tramos carreteros, sino también en “campos santos”, informó el oficial Jesús Ernesto Trejo Pérez, titular de la GCE División Caminos.
Agregó que buscarán brindar la atención ciudadana con cuarenta y nueve unidades y ciento quince efectivos con la intención de garantizar la seguridad carretera tanto a los habitantes potosinos como a los visitantes extranjeros. Asegurando que la mayor afluencia se espera, principalmente, sobre la Carretera 57.
En suma, el oficial Trejo Pérez hizo un llamado a la ciudadanía en general que se acerquen a con “total confianza” a los elementos de la GCE en caso de tener algún accidente mecánico u otro tipo de percance, sobre todo, utilizar el número de emergencia 911 para agilizar el apoyo.
“Muy turístico en la Huasteca potosina Xantolo y la División Caminos se compromete a brindar seguridad (…). Esperamos mucha afluencia turística, no solamente nacional, sino extranjera seguramente verán más unidades y más estado de fuerza en la zona Huasteca y Media”, dijo.
Subrayó que mantendrán coordinación con la Guardia Nacional de Caminos para salvaguardar los trayectos de los conductores que visiten cualquiera de las cuatro regiones de San Luis Potosí.