Jonathan García / Palestra
Con relación al “Megapuente” por las festividades del Día de Muertos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ya cuenta con un diseño de plan operativo para implementarlo en los cincuenta y nueve municipios, dando mayor énfasis en la zona Huasteca, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la CEPC.
Cabe mencionar que, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) aprobó este periodo de inactividad escolar desde el miércoles 30 de octubre hasta el lunes 4 de noviembre con la finalidad de “vivir” las festividades de Xantolo.
“Nosotros ya tenemos un plan operativo diseñado para los ahora 59 ayuntamientos. Explicarte que donde sí tendremos un poco más de énfasis o vigilancia será en la Huasteca por lo que tú mencionas de la festividad de Xantolo”, dijo.
A pesar de la atención especializada a los municipios de la Huasteca, Ordaz Flores mencionó que a la capital de San Luis Potosí también se le dará una atención detallada, principalmente por los bailes y festejos alusivos al primero y dos de noviembre.
“También estaremos trabajando en la zona metropolitana. Recordemos que existen muchos bailes que se estarán llevando a cabo este fin de semana. Unos bailes de la santa muerte, otros a san judas. Entonces, estaremos trabajando con este tipo de actividades”, agregó a su declaración el titular de CEPC, Mauricio Ordaz Flores.