Vie. Nov 22nd, 2024

Palestra / Noticias ONU

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha pedido a los líderes mundiales que actúen ante el asedio israelí al norte de Gaza. «Nos enfrentamos a lo que podría equivaler a crímenes atroces, e incluso extenderse potencialmente a crímenes contra la humanidad», dice Volker Türk que recuerda a los Estados su responsabilidad de prevenir un genocidio.

Hizo un llamamiento a los líderes mundiales para que actúen, afirmando que los Estados tienen el deber, en virtud de los Convenios de Ginebra, de garantizar el respeto del derecho internacional humanitario.

“Las políticas y prácticas del gobierno israelí en el norte de Gaza corren el riesgo de vaciar la zona de todos los palestinos”, afirmó.

«En virtud de la Convención sobre el Genocidio, los Estados Parte también tienen la responsabilidad de actuar para prevenir ese crimen, cuando el riesgo se hace evidente”, añadió.

Türk señaló que, al parecer, los grupos armados palestinos también siguen operando entre la población civil, incluso en lugares de refugio, poniendo a los civiles en peligro, lo que es totalmente inaceptable.