Mié. Oct 30th, 2024

Palestra / Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, declaró formalmente integrado el Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal, que determinará la elegibilidad e idoneidad de las y los aspirantes que participarán en la elección de jueces, magistrados y ministros.

Durante la sesión de este martes, el senador dio a conocer que la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo para la instalación del Comité de Evaluación, previamente aprobado por el Senado, e integrado por Maday Merino Damián, Andrés Norberto García Repper Favila, María Gabriela Sánchez García, Maribel Concepción Méndez de Lara y Ana Patricia Briseño Torres.

Fernández Noroña dio a conocer que se tiene previsto que mañana, al mediodía, se les tomará protesta a los integrantes de dicho comité en el Salón de Protocolo “Ifigenia Martínez Hernández”, de este recinto legislativo.

Además, adelantó que Merino Damián, García Repper Favila, Sánchez García, Méndez de Lara y Briseño Torres sesionarán en un lugar independiente, “para estar fuera de toda presión y puedan trabajar con toda libertad”.

Gerardo Fernández Noroña destacó que las presidencias del Senado de la República y de la Cámara de Diputados velarán por el cumplimiento de los trabajos del Comité y recibirán, de conformidad con los procesos establecidos en la Constitución Política y en la ley, el listado con los nombres de las personas insaculadas para que este sea votado ante sus respectivos plenos.

El senador indicó que, a efecto de que puedan realizar sus trabajos de forma eficiente, y se respeten los principios constitucionales de austeridad y transparencia, las cámaras del Congreso de la Unión garantizarán los insumos necesarios para los trabajos del Comité.

Con el propósito de que el Comité de Evaluación del Poder Legislativo pueda instalarse y cumplir con sus responsabilidades y contribuciones legales, Fernández Noroña instruyó a las áreas parlamentarias y administrativas del Senado a auxiliar, con la aportación de los elementos materiales que sean necesarios para tal efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *