Jonathan García / Palestra
La nueva titular del Órgano Interno de Control del Ceepac, Viviana Margarita Hernández Carrera; así como Cecilia Senllace Ochoa Limón, quien presidirá la Dirección General del Centro de Conciliación del Estado, ambas perteneciente al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), son perfiles “valiosos” que reconocemos desde la oposición, declaró la diputada Frinné Azuara Yarzábal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“En este momento hay perfiles muy valiosos que la verdad el verde ha presentado. Nosotros también presentamos algunos perfiles, pero hemos de reconocer que los perfiles presentados por el verde tenían un plus con respecto a lo que nosotros presentamos”, indicó.
Añadió que al ser perfiles “idóneos” para los cargos señalados, desde la bancada del PRI, tomaron la decisión votar a favor de las propuestas del PVEM.
No obstante, aseguró que estarán evaluando el trabajo de Hernández Carrera y Ochoa Limón.
“Por eso nos adherimos, pero de todos modos tenemos que ir evaluando el actuar de cada una de las personas que el día de ayer recibieron la confianza de la mayor parte de los partidos”, mencionó.
Además, se le cuestionó a Frinné Azuara Yarzábal si este tipo de cargos ocupados por representantes del partido verde no se podría interpretar como politización del actual Ejecutivo Estatal. Sin embargo, respondió que el Congreso estará atento a las acciones de ambos perfiles.
“Bueno, yo creo que si esto sucediera estaríamos todos atentos para que esto no suceda ya en un futuro. Estaremos atentos a darles seguimiento al actuar de estas funcionarias”, concluyó su declaración.