Mar. Nov 26th, 2024

Héctor U Tello B. / Palestra

Alcántara Carrancá sustituyó a Cossío Villegas en 2018 como Ministro de la Corte, quién se fue (Cossío) a apoyar al «Junior Tóxico» Claudio X y (con toda mi pesadumbre), a ser el comentócrata legal de Carmen Aristegui.

En 2018, para lograr ser aceptado como Ministro, Alcántara Carrancá no dudó en autonombrarse «Feminista» «Ambientalista» «Obradorista», e incluso más allá: «luchar por el pueblo, más que técnicos debemos ser justos con el pueblo, a quién nos debemos».

Éso dijo, y muy pronto olvidó al Pueblo al que según él se debía.

Ya como Ministro le otorgó un amparo al narco gobernador de Tamaulipas Cabeza de Vaca (narcazo).

Después olvidó ser Obradorista y aceptó el amparo para no perder los 500 mil pesos al mes que se embolsa, olvidando su «estar dispuesto a ganar menos que el presidente».

Después en 2023, volvió a olvidar al pueblo y su misión e invitó a su casa a Alito, Creel, Piña, y a magistrados del TRIFE para «darles línea».

Es decir, su cualidad es engañar, mentir.

Ahora dice en su «Proyecto» que 36 millones de votos son un revuelta popular. O sea que si morena y aliados ganaron 277 distritos electorales y la oposición solo 23, es una rebelión del pueblo.

Que es una dictadura, una Monarquía en donde está la Reyna Claudia.

Acepta que el pueblo tiene el derecho de modificar su forma de gobierno, «pero que eso ya lo hizo en 1917»; ¿o sea como?, ¿No dijo lo contrario en otra parte del Proyecto?

Ahora dice que lo de la Reforma judicial (constitucional) es un asunto de la ley electoral y por tanto es Ley, no Norma Constitucional. Plop.

Ya sé va a jubilar Alcántara Carrancá y con sus todos «haberes» lamentablemente; es decir su pensión va a ser de 300 mil pesos al mes.

Entre los males, los menos.

Que ya se vaya.

Porque entre la hipocresía, la locura y el alzheimer se esconde la miseria humana.