Jue. Oct 31st, 2024

Palestra / San Luis Potosí

Mediante la reacción inmediata de la Guardia Civil Estatal (GCE), ante un robo en proceso reportado en una tienda departamental, las autoridades detuvieron a una presunta banda de asaltantes que pretendía huir con mercancía valuada en más de 17 mil pesos.

Los hechos se suscitaron en el Barrio de San Juan de Guadalupe, al arribo de los estatales, se logró el aseguramiento de cuatro personas del sexo masculino, identificados como: José “N” de 47 años de edad, Martín “N” de 41 años, Miguel “N” de 29 años y Raymundo “N” de 74 años, quienes presuntamente habían atracado el establecimiento de forma violenta, intentando sustraer un taladro y un atornillados, así como un roto martillo, un juego de siete llaves y dos matracas, valuado en 17 mil 298 pesos.

Al momento de su detención, los presuntos criminales trataron de evadir su responsabilidad legal y ofrecieron a los elementos aprehensores dinero en efectivo, por ello también fueron informados que además del probable delito de robo, serían detenidos por cohecho. También se les aseguró una cachimba sin cartuchos útiles y un vehículo Nissan, tipo Versa, modelo 2018, habilitado como taxi, en el que se desplazaban.

Cabe señalar que José “N” y Martín “N”, cuentan con varias detenciones, por los probables delitos de: portación de arma prohibida, posesión de droga, robo a comercio y a transeúnte además de conducir vehículo con reporte de robo.

Las personas detenidas y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los indicios asegurados, en donde la autoridad competente continuará con las investigaciones posteriores.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *