Sáb. Nov 23rd, 2024

Jonathan García / Palestra

La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de San Luis Potosí no ha generado una comunicación directa con el priista Enrique Galindo Ceballos y, en caso de no «pasar nada», el alcalde de la Capital tomará la decisión de hacerse a un costado del partido tricolor.

«Yo sigo ahorita esperando que pase algo en el PRI, si no pasa sí voy a tomar una decisión personal. Duele porque es un apego muy grande, son cuarenta años en el PRI. Es una decisión que sí hay que tomarla la vamos a tomar», comentó.

Ante este posible cambio partidista, Galindo Ceballos mencionó que ya tiene la invitación de «voces fuertes» por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena para unirse a sus filas de cara a las elecciones de la gubernatura del 2027.

«Morena me ha invitado, no formalmente, pero voces de Morena sí me han invitado. También debo decir voces del Verde me han realizado la invitación, pero yo sigo esperando que pase algo en el PRI», dijo.

Además, reconoció las acciones democráticas que está realizando el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad con el método de renovación de dirigencia, asegurando que de forma interna la institución ‘blanquiazul’ busca salir de sus conflictos internos.