Vie. Nov 22nd, 2024

Jonathan García / Palestra

Después de anunciar «Güicho: chatbot municipal», proyecto tecnológico para escuchar denuncias ciudadanas en materia de baches y alumbrado público, el alcalde Enrique Galindo Ceballos declaró en ser necesario contratar 25 constructoras con el fin de atender las inconformidades de los capitalinos.

Razón por la cuál el Gobierno de la Capital buscará cerrar un acuerdo con la Cámara de la Construcción (CMIC) para tener en disposición a dichas constructoras.

“Cerraremos un acuerdo con la Cámara de la Construcción (CMIC) la intención es tener de 20 a 25 constructores, con licitaciones, contrataciones, solo atendiendo el tema de baches para abrir un gran frente de atención a la ciudadanía”, mencionó.

Agregó que la contratación de estas empresas ayudarán en específico a los trabajos de la Dirección de Obras Públicas Municipales para atender una de las problemáticas más denunciadas por los potosinos; el bacheo.

A través de la aplicación de WhatsApp «Güicho» el gobierno municipal de Galindo Ceballos busca tener mayor cercanía con las problemáticas de la ciudad. No obstante, después de un período, buscarán atender más denuncias de otra índole.

“Que todos los trámites los puedas hacer por WhatsApp y que obtengas de regreso tus constancias, tus licencias de construcción a través de WhatsApp. Eso pondrá a la ciudad de San Luis Potosí en otro nivel”, culminó su declaración.