Palestra / Ciudad del Maíz
Juan Antonio Gómez Páramo, expresidente municipal de Ciudad del Maíz entre 2015 y 2018, fue asesinado a balazos en la madrugada de este viernes, junto a otras dos personas que lo acompañaban en una camioneta Nissan de color blanco.
El ataque ocurrió en el boulevard Miguel Barragán, cuando el exalcalde aparentemente se había estacionado y fue interceptado por un comando armado. Los agresores rodearon el vehículo y abrieron fuego con armas de grueso calibre, impactando en múltiples ocasiones la camioneta. Las tres víctimas murieron en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
El H. Ayuntamiento de Ciudad del Maíz confirmó la noticia a través de sus redes sociales, expresando su pesar por la pérdida. “Con profundo sentimiento, nos unimos a la pena que embarga a la familia y a nuestra compañera, Marlene Gómez, por el sensible fallecimiento de nuestro amigo y expresidente, Juan Antonio Gómez Páramo, de Ciudad del Maíz. Lo recordaremos por su compromiso y logros en el desarrollo económico y social de Ciudad del Maíz durante su mandato y como ciudadano. Su dedicación y visión dejaron una huella imborrable en nuestra comunidad, y siempre recordaremos su liderazgo y compromiso con el bienestar de los demás”, manifestaron en un comunicado.
Gómez Páramo, había enfrentado problemas legales en 2020, vinculado a proceso junto a varios exfuncionarios por delitos de peculado y fraude, relacionados con irregularidades en obras públicas.
La FGESLP ya investiga el asesinato de Juan Antonio Gómez Páramo en Ciudad del Maíz
Personal operativo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) realiza labores de campo para esclarecer un hecho donde perdieron la vida tres personas en Ciudad del Maíz.
Fue a través del sistema de emergencias 911, como autoridades de la FGESLP fueron informadas que durante la noche del 31 de octubre de 2024, varios hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego en la colonia Buenos Aires del municipio mencionado.
Al arribar al lugar señalado, la Policía de Investigación (PDI) determinó que los afectados ya no contaban con signos vitales, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Legal (Semele) para la necropsia respectiva.
Asimismo, la PDI trabaja en determinar la identidad de los finados, así como en la recolección de indicios que ayuden a dar con el o los probables responsables de este suceso.