Palestra / Noticias ONU
Israel debe poner fin de inmediato a su campaña de asesinatos selectivos ilegales en Cisjordania, dijo la Oficina de Derechos Humanos de la ONU en un comunicado en el que recuerda que “según la decisión de la Corte Internacional de Justicia, Israel debe poner fin a su presencia en el Territorio Palestino Ocupado lo antes posible”.
En un mensaje en su cuenta de X, la Oficina dijo que anoche, las fuerzas de seguridad israelíes dispararon deliberadamente varias veces contra un palestino de 29 años, causándole la muerte. Al parecer, el hombre estaba desarmado en su tienda de comestibles del campo de Tulkarem. Horas después, ataques aéreos israelíes mataron a hombres de 19 y 20 años en el campo de Nur Shams.
Según informaciones de prensa cuatro palestinos, entre ellos dos niños, murieron por un bombardeo de Israel contra el hospital Kamal Adwan de Beit Lahia, en el norte de Gaza, dirigido contra el almacén de medicamentos.
El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo ayer en su cuenta de X que este centro “recibe un flujo constante de pacientes traumatológicos debido a las continuas hostilidades en la zona”. “El hospital sólo cuenta con un pediatra, un cirujano ortopédico y personal de enfermería limitado” tras el asalto israelí de la semana pasada en el que detuvieron a la mayor parte del personal.