Palestra / San Luis Potosí
La Secretaría de Salud, respetando las tradiciones de Día de Muertos, instaló el altar este año en homenaje a potosinas y potosinos que al morir regalaron vida al convertirse en donantes de órganos.
El director de Salud Pública, Dr. José Pedro Montoya Moreno dijo que de acuerdo a la información del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), del 2021 al 2023 fueron 37 personas fallecidas las que donaron órganos, y en el Altar se les honra junto a aquellas que a lo largo de 25 años han muerto y se convirtieron en donantes de órganos en el estado.
La dependencia también participa con esta actividad en el concurso “Altares de Muertos 2024”, el cuál es organizado por la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, con el propósito de mantener vivas las tradiciones y fomentarlas.
El personal de la dirección de Salud Pública fue el encargado de la elaboración del Altar de Muerto, y se contó con la participación de las y los trabajadores de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud con las ofrendas.