Sáb. Nov 23rd, 2024

Palestra / Soledad de Graciano

La mitad de los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez y a veces hasta más, no tienen agua de manera permanente o por tandeo, debido a la indiferencia del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS).

Por ello, sigue en pié la intención del presidente municipal, Juan Manuel Navarro de concretar la desincorporación del ayuntamiento, porque no le genera ningún beneficio a los habitantes sino todo lo contrario, dijo la diputada Diana Ruelas Gaitán.

Señaló que en una reciente gira de trabajo por la Unidad Habitacional Fidel Velázquez, pudo constatar la desesperación de la gente que tiene muchas semanas sin agua y tienen que comprarla a través de pipas o bien, esperar a que a veces durante la madrugada salga por goteo en la red pues muchas familias no tienen pileta en su casa.

La gente almacena el agua en las cisternas que les proporcionó el ayuntamiento de Soledad y el Gobierno del Estado, porque el INTERAPAS no ayuda absolutamente en nada, deja a las personas en total estado de indefensión.

La legisladora Ruelas Gaitán expuso que por eso es preocupante que el nuevo director del INTERAPAS no tenga el perfil que se requiere para un cargo de esa naturaleza, “por esto y muchas razonas más, el Ayuntamiento de Soledad se debe desincorporar y hacerse cargo de proporcionar el servicio a los usuarios”.

Destacó que entre las colonias donde la falta de agua es permanente se encuentra la Fidel Velázquez, Santa Mónica, 21 de Marzo, Rivas Guillén Sur, la zona oriente de la ciudad, pero en general la mitad o más de los habitantes del municipio, no tienen agua.