Vie. Nov 22nd, 2024

Palestra / Noticias ONU

UNICEF alertó de que más de 50 niños murieron en el norte de Gaza en el fin de semana, la mayoría de ellos en Jabalia, donde los ataques aéreos destruyeron edificios residenciales que albergaban a muchas personas.

Además, el vehículo de un miembro del personal de UNICEF fue embestido por lo que se cree que fue un cuadricóptero mientras conducía por esa localidad, dañando el vehículo y conmocionando al trabajador que lo conducía.

Por su parte, el comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, subrayó que la educación de los niños no se aborda en ninguna discusión cuando los políticos hablan de sustituir a esa Agencia, y recordó que, hasta octubre del año pasado, la UNRWA proporcionaba educación a más de 300.000 Gaza, lo que representa la mitad de la población en edad escolar. Todos esos niños están perdiendo ahora un segundo año de educación. En Cisjordania, casi 50.000 niños van a las escuelas de la UNRWA.

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores israelí informó oficialmente al presidente de la Asamblea General sobre las leyes contra la UNRWA adoptadas la semana anterior, que prohíben toda operación de la Agencia en territorio israelí en un plazo de 90 días tras su promulgación.