Palestra / San Luis Potosí
El programa de estímulo fiscal “Beneficio 50” sigue vigente y ofrece un descuento del 50 por ciento en el pago del servicio de agua para adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, aplicable en los primeros 25 metros cúbicos de consumo bimestral en cuentas domésticas.
Para acceder al programa es necesario contar con una credencial del INE que coincida con el domicilio del recibo de agua sin adeudo y tener medidor en el domicilio registrado.
Los adultos mayores deberán presentar, además de su INE, las madres solteras deben adjuntar las actas de nacimiento de sus hijos junto con una constancia de soltería expedida por el Registro Civil y las personas con discapacidad necesitan un certificado médico que acredite su condición. Todos los documentos deben presentarse en original y copia en las oficinas de Interapas, de Los Filtros, en la sucursal ubicada en la calle Morelos Zona Centro y en Acceso Norte 90 interior C, Industrial Mexicana.
Es importante recordar que este programa debe renovarse cada año. Para ello, los beneficiarios deben acudir a las oficinas de Interapas y actualizar su información.
El trámite es completamente gratuito y está disponible durante todo el año. Para más información sobre los requisitos y detalles del programa, puedes consultar la página web interapas.mx y también en la aplicación InterAppas Móvil.