Jonathan García / Palestra
Aunque son entendibles las necesidades de las dependencias gubernamentales, el presupuesto de egresos para 2025 no tendrá aumentos significativos y se mantendrá el mismo ajuste como el de 2024, informó Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí.
Asimismo, mencionó que la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefin) está en total disposición de atender las peticiones por parte de las instancias gubernamentales, pero de no ser un caso ‘necesario’ y justificado, no permitirán aumentos.
Estas afirmaciones del gobernador Gallardo Cardona son, principalmente, por la intención del Congreso del Estado y el Poder Judicial de San Luis Potosí de solicitar aumento presupuestal.
“Creo que tenemos que revisar cada aumento porque se pide porque no nada más es aumentar por aumentar”, aclaró.
En ese sentido, hizo un llamado a las dependencias a comprender las circunstancias del presupuesto del año entrante, asegurando que solo fue un aumento al presupuesto del Gobierno Estatal del 10 por ciento, en comparación con el año pasado.
“No vamos a tener presupuesto de abundancia para poder dar a más dependencias. Se va a tratar de mantener el presupuesto, va a aumentar muy poco todo lo que sea justificable; para el Congreso, para el Poder Judicial, para los Organismos Autónomos. Sin lograr dudas lo vamos a atender”, culminó su declaración Ricardo Gallardo Cardona.