Vie. Nov 22nd, 2024

Palestra / Noticias ONU

Israel restringe cada vez más la ayuda que entra y se distribuye en Gaza. La Oficina de Coordinación Humanitaria denuncia un “grave deterioro” en octubre. El 85% de las misiones para llevar ayuda al norte de Gaza fueron denegadas u obstaculizadas.

El mes pasado, las autoridades israelíes cerraron el cruce de Erez e impusieron un asedio en vastas áreas del norte, incluyendo Beit Lahia, Beit Hanoun y gran parte de Jabalia.

Aproximadamente el 43% de todos los movimientos humanitarios coordinados con las autoridades israelíes en toda la franja de Gaza en octubre fueron denegados, y un 16% adicional fue obstaculizado. Sólo el 37 % de estos movimientos se facilitó sin problemas.

El acceso humanitario al norte de Gaza fue extremadamente limitado. El 85% de las 98 misiones solicitadas por OCHA fueron denegadas u obstaculizadas. Solo 9 pudieron pasar sin problemas. En una sola semana, OCHA presentó cinco solicitudes para rescatar a personas atrapadas bajo los escombros. Todas fueron rechazadas. Los intentos de coordinar la evacuación de un miembro del personal de la ONU herido en el área de Jabalia también fueron denegados, y las autoridades israelíes sugirieron que esta persona podría intentar ser llevada a pie por sus familiares ondeando banderas blancas para identificarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *