Jonathan García / Palestra
A pesar de las constantes llamadas de atención, las inconsistencias en parajes turísticos de San Luis Potosí, principalmente en la región Huasteca, continúan en aumento, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Motivo por la cual la CEPC ha incrementado las inspecciones en dichos espacios turísticos con el fin de evitar accidentes, principalmente, en zona Huasteca donde, en semanas anteriores, un guía de turistas murió al caer de una tirolesa en la Cascada de Micos.
En el accidente específico de Micos, la empresa encargada de la atracción de tirolesa y los dueños del paraje han acatado las indicaciones de forma positiva; el trabajo de inspección no va a concluir.
No solo en este paraje en la Huasteca, sino también los que se encuentran en las otras regiones de la entidad.
“Nosotros ya expusimos cuál es la postura del Gobierno del Estado. La postura es salvaguardar la integridad de todos los visitantes que vienen a estos centros turísticos», aseveró Ordaz Flores.
El funcionario estatal aseguró que la situación en materia de protección civil sigue siendo alarmante en una cantidad considerable de parajes turísticos, siendo este hecho un motivo para elevar la supervisión en todo el Estado.
Para Mauricio Ordaz Flores será de gran ayuda la conformación de los Comités Municipales porque permitirá a la CEPC realizar un mayor trabajo en conjunto con las Alcaldías para garantizar la seguridad de los visitantes y habitantes potosinos en los parajes turísticos.