Mié. Nov 13th, 2024

Jonathan García / Palestra

Desde el lunes 11 de noviembre, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estableció una base operativa militar en el municipio de Villa de Ramos con el fin de reforzar la seguridad de la región en junto con la Guardia Civil Estatal (GCE), informó José Luis Ruíz Contreras, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado de San Luis Potosí.

Señaló que la GCE mantiene una base policial en el municipio de Salinas de Hidalgo, la cual permite dar cobertura de seguridad en Villa de Ramos y otras municipalidades aledañas.

En suma a lo anterior, el titular de la SSPC aseveró que la instalación de la base operativa de Sedena ayudará a estrechar mayor coordinación con el estado de Zacatecas, sobre todo en el área donde se dividen los municipios, para combatir a los grupos delictivos.

Además, el secretario de seguridad José Ruíz Contreras reconoció que los actos delictivos persisten en la entidad potosina. No obstante, confía en mejorar los trabajos preventivos con la Sedena y las corporaciones municipales.

“Se espera mayor coordinación con las instituciones de los tres niveles de gobierno. Los índices (actos delictivos) están a la baja, tenemos eventos como tú lo has referido (homicidios dolosos); se atienden de manera inmediata en coordinación con los tres niveles de gobierno”, concluyó su declaración José Ruíz Contreras, secretario de la SSPC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *