Jonathan García / Palestra
El fatal accidente en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2024, donde una mujer perdió la vida tras caer del juego «Rueda de la Fortuna», ya judicializó la caperta de investigación, pero aún no hay detenidos ni acuerdos reparatorios sólidos entre la familia de la persona fallecida y la empresa Atracciones Roca.
Así lo dio a conocer María Manuela García Cázeres, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí tras haber transcurrido tres meses del lamentable acontecimiento en la Fenapo.
«Está sosteniendo pláticas la empresa con la familia de la persona que falleció. Están ofreciendo una cantidad por la reparación del daño. Es el dato que nosotros tenemos. Sin embargo, nosotros ya judicializamos el asunto», comentó.
García Cázeres desconoce la cantidad ofrecida por la empresa de juegos feriales, asegurando que la familia aún no concreta un acuerdo con los causantes del hecho.
Además, a su declaratoria del caso «Rueda de la Fortuna», la titular de la FGE afirmó que la institución de justicia mantiene una orden de aprehensión abierta en contra del responsable que, en aquel momento, maniobró la atracción.
A pesar de haber culminado la Fenapo en los primeros días de septiembre, el juego denominado Rueda de la Fortuna continúa sin ser removido desde el trágico hecho ocurrido el 21 de agosto del presente año.