Jonathan García / Palestra
Las obras del Parque de Morales llevan un 20 por ciento de avances. Sin embargo, el proyecto debería llevar un mayor avance de rehabilitación, pero el Gobierno Municipal de la Capital sigue sin otorgar los permisos de construcción correspondientes, declaró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, Mandatario Estatal de San Luis Potosí.
“Esto obedece a que el municipio declara que nos va a dar el permiso, declara que nos van a ayudar pero por debajo nos chingan. No nos dan permiso, nos tienen parados, nos tienen bloqueados. El encargado del parque llegan las máquinas y las saca las máquinas; no las deja trabajar”, comentó.
En ese sentido, el gobernador desconoce el actuar del Ayuntamiento capitalino, asegurando que confían en no ser decisión o acción del alcalde Enrique Galindo Ceballos la negación de permisos para avanzar con la obra de Morales.
“La verdad que no entendemos el actuar del municipio, espero que no sea el alcalde (Galindo) o que sean indicaciones del alcalde porque me llevo muy bien con él. No pensaría que lo esté haciendo el alcalde, pero es una desgracia que el municipio se oponga”, dijo.
Además, Gallardo Cardona relaciona que la obra del Parque de Morales está siendo frenada por intereses políticos, y con esta acción, continúan afectando la preservación del segundo espacio natural más grande de la Capital del estado.
“Ellos tuvieron mucho tiempo para haber hecho el Parque de Morales nuevo, no lo hicieron. Cuando ven que entra el Estado empiezan a parar y a frenar; no lo quieren dejar arrancar”, culminó.