Mar. Nov 26th, 2024

Palestra / San Luis Potosí

La diputada Frinne Azuara Yarzabal, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, indicó que se está trabajando en la integración del dictamen que propone modificaciones a la Constitución Política del Estado y la Ley de Salud, en relación a la interrupción legal del embarazo.

Indicó que con la reforma aprobada al Código Penal del Estado, para establecer la posibilidad de interrupción voluntaria del embarazo, hasta antes de las doce semanas de gestación, se cumplió con la sentencia de amparo del Juzgado Tercero de Distrito, y se sienta un precedente importante para el estado.

Por ello, el trabajo que sigue es incorporar los lineamientos legales para su atención médica, donde destacó que no se requiere de un presupuesto adicional.

“Hemos estado reunidos algunos diputados para hacer el siguiente paso es derogar parte del artículo 16 de la Constitución y reformar la Ley de Salud, para la operación de la atención médica, en la práctica de un aborto seguro”.

Añadió que se espera en las próximas semanas la aprobación de estas reformas en las comisiones legislativas para su votación en el pleno en Sesión Ordinaria.

Recordó que actualmente, la atención de la salud de las mujeres está garantizada en casos de emergencia, tanto en hospitales como en clínicas ya que se trata de un derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *