Jonathan García / Palestra
En el mes de diciembre y solo en los casos catalogados como delitos menores, el Gobierno del Estado aprobará 300 preliberaciones de los seis centros penitenciarios de San Luis Potosí, reveló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
La intención es ayudar a los internos señalados en realizar sus procesos de forma adecuada y legal para que a partir del mes decembrino hasta enero del 2025 puedan obtener su libertad.
Sin embargo, en el caso de internos encarcelados por delitos graves como violaciones o asesinatos no tendrán ninguna flexibilidad para su preliberación.
“No va a salir nadie que haya tenido problemas de delitos de alto impacto, todos son delitos menores y son aproximadamente 300 personas las que van las que van recuperar su libertad”, indicó Gallardo Cardona.
Al final de su declaración reveló que son 25 mujeres de entre los 300 internos quienes podrán recuperar su libertad de manera abreviada y provenientes de los Centros de Reinserción Social de San Luis Potosí, Matehuala, Rioverde, Ciudad Valles, Tancanhuitz, Tamazunchale.
El programa de preliberación en México fue promovido por el Gobierno del ex presidente, Andres Manuel Lopez Obrador; acción que se espera continuar impulsando en la entidad potosina.