Jue. Nov 14th, 2024

Jonathan García / Palestra

A pesar de no tener un número “alarmante” de menores desaparecidos en el estado, la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos vive una situación preocupante al recibir reportes de jóvenes, principalmente mujeres, como desaparecidos. Sin embargo, la mayoría son localizados en las casas de sus parejas o amistades cercanas, informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí.

“Luego se reportan desapariciones de niñas. Nos ocurrió la semana pasada y fueron localizadas en las casas de los novios. Entonces, esto provoca una movilización, alarma a la sociedad que están desapareciendo niñas, porque son menores de edad. Sin embargo, se han ido por su propia voluntad”, enfatizó

Agregando que estos casos suelen ocurrir en la medida de los reportes de menores perdidos o desaparecidos y, recientemente, se tienen a 20 niños y niñas que fueron localizados.

Reconoció que estos acontecimientos preocupan a la FGE porque al recibir el reporte agendan una ficha de desaparición para, posteriormente, accionar la búsqueda correspondiente del menor desaparecido, pero en la mayoría de los casos, dan con las niñas y niños en casa de sus “novios”.

“En niños varones también se da la situación. Se van con los amigos, Incluso sucede que las niñas dejan una carta a la mamá donde les dicen para donde van”, culminó su declaración la fiscal Manuela García Cázares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *