Sáb. Nov 16th, 2024

Palestra / Noticias ONU

El caos, el sufrimiento, la desesperación, la muerte y la destrucción en el norte de Gaza son una realidad cotidiana, ya que el acceso de ayuda se encuentra en su punto más bajo señaló el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Respondiendo a preguntas de los periodistas en Ginebra, Jens Laerke dijo que esperaban que los trabajadores humanitarios pudieran acudir a aliviar el sufrimiento, pero no se les permitió el acceso ni se les garantizó la seguridad.

“El desplazamiento está en un punto álgido, y es casi imposible entregar ayuda allí dentro”, advirtió, añadiendo que “la operación está siendo sofocada”.

“Uno de mis colegas describió que, desde el punto de vista humano para un trabajador humanitario, que es él, cuando te enfrentas a una situación así, quieres saltar. Quieres saltar y hacer algo. Pero lo que dijo es que tenemos las piernas rotas; nos piden que saltemos, pero tenemos las piernas rotas. Esa es la imagen que tenemos ahora mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *