Sáb. Nov 16th, 2024

Jonathan García / Palestra

La empresa recolectora de basura Vigue, encargada de prestar el servicio a Villa de Pozos lo suspendió por falta de pagos pendientes, reconoció Rene Oyarvide Ibarra, Secretario General del nuevo municipio.

En ese sentido, el secretario Oyarvide señaló poca comunicación con el Ayuntamiento de San Luis Potosí en cuanto al contrato con la empresa Vigue, asegurando que el Concejo Municipal de Pozos no obtuvo ninguna notificación sobre la suspensión del servicio por parte de las autoridades capitalinas.

“La empresa que prestaba el servicio dejó de prestarlo porque, sencillamente, teníamos algunos pendientes, y bueno, la capital no podía pagar con recursos propios el servicio público de nuestro municipio como la Ley lo establece”, puntualizó.

Además, Oyarvide Ibarra informó que los camiones recolectores de basura entregados en cómodo por el Ayuntamiento de la Capital para ayudar a Pozos, algunas de las unidades presentaron fallas mecánicas y no todas están circulando.

“Nos dieron cuatro camiones, pero por las mismas condiciones de los vehículos se descompusieron dos y estamos buscando la manera de arreglarlos. Me avisan que andaban dos en ruta. Bueno, esperamos el reporte de lo que falte de mantenimiento técnico”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *