Dom. Nov 17th, 2024

Palestra / Noticias ONU

La invasión rusa en Ucrania se acerca a los mil días durante los cuales han muerto unos 12.000 civiles, la capacidad energética del país ha llegado al borde del colapso y los drones aterrorizan a las comunidades en la línea del frente, dijo este viernes el responsable de la ONU para la Ayuda Humanitaria en Ucrania.

En conferencia de prensa en Ginebra, Matthias Schmale hizo referencia a la angustia de los ucranianos ante la proximidad del invierno y de la marca de los mil días.

“A estas alturas, el 65% de la capacidad de producción de energía de Ucrania ha sido destruida”, reportó Schmale, y agregó que, cuando es posible, los equipos de ayuda de la ONU y sus socios entregan combustible sólido y ropa de abrigo a las comunidades vulnerables. Aclaró, no obstante, que la situación es más precaria para las personas que viven en edificios de departamentos.

Schmale añadió que la infraestructura civil ha sido diezmada “con más de 2000 ataques a instalaciones de atención médica y dos millones de hogares dañados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *