Mar. Nov 19th, 2024

Jonathan García / Palestra

De acuerdo a los señalamientos del Concejo Municipal de Villa de Pozos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí les entregaron los equipos de cómputo con los sistemas de información formateados, es decir, sin los antecedentes administrativos de fiscalización pertenecientes a la ex delegación, informó Rodrigo Joaquín Lecourtois López, titular del Instituto de Fiscalización Superior del Estado de San Luis Potosí (IFSE).

“Comentan las autoridades municipales de Villa de Pozos que, de igual forma, les entregaron los equipos de cómputo con todos los sistemas formateados; es decir, no tenían ni siquiera el padrón para cobrar uno de los padrones más grandes del Estado”, dijo.

Pese a no mencionar directamente al Gobierno Municipal capitalino, Lecourtois López señaló que la responsabilidad recae, principalmente, en las autoridades encargadas de entregar la administración al municipio número cincuenta y nueve de la entidad. Asegurando que no debieron formatear la información institucional.

“Al final de cuentas se trata de información institucional, no pertenecía a ningún funcionario; no debieron haber formateado esos equipos porque muchas de esas compras las hicieron a nombre de la institución que hoy forma parte de un nuevo municipio”, reiteró el titular del IFSE.

Por último, Rodrigo Lecourtois López declaró que el Instituto de Fiscalización acciona hacía las Alcaldías “sin favoritismos políticos”, atendiendo las quejas de todos los partidos donde hubo cambios municipales y, en casos específicos, el de Villa de Pozos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *