Jonathan García / Palestra
Para el próximo 10 de diciembre se va inaugurar el puente Coronel Romero colindando con el Circuito Potosí y entre los últimos días del mes decembrino se entregará la Vía Alterna, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
En el caso del puente Coronel Romero, el mandatario estatal señaló que la construcción inició durante los primeros días de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2024, el cual se entregaría en un “tiempo récord” de 100 días.
Sobre la conclusión de la Vía Alterna, una de sus obras más pospuestas desde el inicio de construcción, reiteró que será una alternativa carretera beneficiosa para los potosinos, desfogando gran parte del tráfico cotidiano en la Carretera 57.
“Muy seguramente las primeras semanas de enero estaremos trabajando ya con la vía alterna abierta a todo el público y, vamos a desfogar más del 30 por ciento de la carretera 57, ya hicimos la visita con la BMW para que vean cómo van a ir todos sus trabajadores sin pasar por la 57, para liberar todas las empresas desde el eje 102 hasta el eje 140”, explicó.
Asimismo, el gobernador Ricardo Gallardo aseveró que el presupuesto para la entidad potosina será de 65 mil millones en 2025 lo cual permitirá generar mayores proyectos de infraestructura vial, no solo cercano a la capital, sino en las diferentes regiones de San Luis Potosí.