Vie. Nov 22nd, 2024

Palestra / Noticias ONU

Mientras tanto, en Gaza, al menos 66 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas este jueves en otro bombardeo israelí de varios edificios residenciales próximo al hospital Kamal Adwan en Beit Lahia, en el norte de Gaza.

Según fuentes médicas que citan medios locales, entre los muertos hay muchas mujeres y niños y quedan víctimas bajo los escombros porque los equipos de rescate no pueden llegar.

La Oficina de Coordinación de la Ayuda Humanitaria dice que el 80% de la Franja de Gaza son ahora zonas de alto riesgo donde la gente se ve obligada a huir.

OCHA alerta de que ha alertado de que la entrega de alimentos, agua, combustible y suministros médicos, se está paralizando. “La supervivencia de dos millones de personas pende de un hilo”, dijeron en un comunicado.

Desde hace más de seis semanas, las autoridades israelíes prohíben las importaciones comerciales. Al mismo tiempo, el aumento de los saqueos de convoyes humanitarios, por el colapso del orden público, ha mermado aún más la capacidad para recoger suministros en las zonas fronterizas y entregar ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *