Lun. Nov 25th, 2024

Jonathan García / Palestra

La deuda existente con la empresa recolectora de basura Vigue Red Ambiental pertenece al Gobierno Municipal de San Luis Potosí y no el nuevo municipio de Villa de Pozos, declaró María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, Concejal Presidenta de Pozos.

La presidenta municipal Rivera Acevedo detalló que en el proceso de entrega-recepción entre ambos municipios, el Ayuntamiento de la Capital no les señaló en ningún momento la deuda con Vigue y fue hasta la suspensión del servicio cuando el Concejo Municipal poceño se le notificó.

“Al municipio como tal nos llegó una notificación en la cual el servicio se iba a suspender. Vigue Red alega que hay un adeudo, ese adeudo es con el municipio de la capital potosina. Ustedes saben cuando se hace el programa operativo anual entra el antiguo municipio el cual ya estaba contemplado en la recolección de basura. Ahorita el municipio no debería estar padeciendo del servicio”, mencionó.

Además, la funcionaria María Rivera exhortó al Gobierno de San Luis capital encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos a regresar las unidades y objetos que le pertenecían a la ex delegación, asegurando que al tomar posesión de Villa de Pozos se encontraron con un municipio “saqueado”.

“Yo la verdad pido que regresen lo que se llevaron. El municipio está saqueado, el municipio está en malas condiciones. Es una injusticia y la verdad no vamos a reconocer esa deuda (Vigue Red). La verdad yo sí pido que se le regrese lo que le corresponde al municipio de Villa de Pozos”, agregó a su declaración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *