Jonathan García / Palestra
El adeudo de tributación que mantenía Gobierno del Estado con el convenio de Pensiones del Bienestar para personas con discapacidad en la entidad ya lo pagaron al 100 por ciento, informó Guillermo Morales López, Delegado de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí.
“Ya se pagó el 100 por ciento de las pensiones para personas con discapacidad. Aquellas que no estaban en el convenio de universalidad y también las que están en el convenio de universalidad. El Gobierno del Estado depositó el quinto bimestre que estaba pendiente y manifestó que a finales de noviembre y principios de diciembre estaría depositando la otra parte restante”, expresó.
Aseveró que para dejar de seguir perjudicando a los beneficiarios la Federación apoyará al Ejecutivo Estatal depositando el recurso faltante, y así, estar “al corriente” con la tributación. Ante esta acción, la Secretaría de Finanzas (Sefin) del Estado devolverá el dinero en los próximos días.
“Para que no hubiera más retrasos el Gobierno de México lo deposito, es decir, ya se cubrió al cien por ciento, ya será un pendiente que tiene la Secretaría de Finanzas con el fideicomiso para regularizar las aportaciones de cada quien lo que le corresponda, pero para ya no afectar a los beneficiarios del programa ya se les pagó quinto y sexto semestre”, dijo.
El delegado Guillermo Morales culminó su declaración mencionando que el sexto bimestre se está entregando actualmente de manera calendarizada y sin ninguna problemática de cierre de año.