Mar. Nov 26th, 2024

Jonathan García / Palestra

Los policías jubilados y pensionados estatales se reunieron con las autoridades de la Secretaría de Finanzas (Sefin) donde ambas partes acordaron por medio de un escrito firmado recibir el pago de aguinaldos y prestaciones pendientes más tardar el 13 de diciembre, así lo dio a conocer Elvis Hernández, encargado del Instituto Complementario para la Seguridad Social para los Policías de México.

El principal motivo de su molestia fue que cada fin de año los elementos reciben un aguinaldo proporcional a 70 días laborales, pero en esta ocasión solo recibieron la cantidad de 35 días.

Además, los inconformes argumentaron no haber recibido ninguna notificación sobre dicha reducción decembrina.

Destacar que el pasado lunes se habían concentrado en el centro histórico de la capital para bloquear el primer cuadro de la ciudad con la finalidad de exigir sus derechos laborales a la Dirección de Pensiones y Oficialía Mayor.

«El acuerdo de ahorita fue que el día 13 de diciembre se va a pagar los 35 días que no nos pagaron. A nosotros nos pagan 70 días y nos llega el 25 de noviembre de cada año. El día 13 se comprometieron a pagar el restante», expresó.

El licenciado Elvis Hernández también mencionó que en la primera semana de diciembre se reunirán con Noe Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor del Estado para definir la fecha de entrega del bono del jubilado, así como el fondo de ahorro; ambos otorgados el mes decembrino.

Los policías jubilados y pensionados esperan definir el incremento salarial del 1.9 por ciento aprobado en 2024.

En caso de no cumplir el Gobierno Estatal su promesa, los afectados amenazan con volver a manifestarse con cierre de carriles importante de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *