Jonathan García / Palestra
El próximo domingo 22 de diciembre la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí determinará si en el caso del centro nocturno Rich, donde hay una detención de tres presunto culpables indirectos, se llevará a cabo un juicio oral o no procederá, informó María Manuela García Cázares, titular de la FGE.
El suceso ocurrido el pasado 7 de junio del presente año dejo como saldo oficial dos jóvenes finados, y otros ocho involucrados con lesiones severas al caer de una altura mayor a 10 metros.
Fue durante la comparecencia de la FGE por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno donde la fiscal García Cázares expresó que el caso Rich fue una carpeta de investigación «mediática», situación que generó un reto complicado para la FGE en cuanto a la recolección de evidencias.
Asimismo, aseguró que el caso del antro Rich se encuentra en etapa complementaria y no se tienen hasta el momento más detenciones de presuntos culpables.
Además, la fiscal reafirmó que las tres personas en prisión preventiva, dos detenciones fueron en el Estado de Michoacán y uno en San Luis Potosí.
Pese a la atención otorgada a las víctimas del Rich por parte del Gobierno Estatal, María García Cázares reconoció que los ocho jóvenes quedaron con secuelas graves y su recuperación total les llevará años.
Por último, la titular de la FGE de la entidad mencionó que no cerrarán el caso hasta recabar las evidencias necesarias para otorgar el castigo ejemplar a los presuntos culpables.