Jonathan García / Palestra
A los consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN) que mantienen un cargo en el Gobierno Municipal de la Capital, se les ha instruido votar a favor de la candidata Verónica Rodríguez Hernández para la renovación de dirigencia panista, reveló su contrincante, Lidia Argüello Acosta.
Añadiendo que en años anteriores los consejeros estatales reciben a todos los candidatos participantes con el fin de escuchar sus propuestas. Sin embargo, Argüello Acosta señaló que la gran mayoría de ellos se han negado en recibirla.
De acuerdo a la denuncia de la panista Argüello, son alrededor de nueve consejeros estatales en esta misma situación de apoyo «obligatoria» a Verónica Rodríguez.
También aseguró que la elección todavía no está perdida, aseverando en ser 96 consejeros estatales en total quienes decidieran el rumbo del PAN en San Luis Potosí.
Por último, Lidia Argüello no descarta la posibilidad de documentar todas estas acciones y presentar una denuncia, pero por ahora está enfocada en seguir promoviendo su proyecto partidista con los demás consejeros estatales del PAN.
«Nosotros vamos muy bien, habrá gente que aún con amanezas, con dinero, con presión, con lo que sea, van a votar de otra manera. Hay consejeros que son independientes y sí reciben a las dos candidatas», concluyó.