Jonathan García / Palestra
Pese a los recientes anuncios de tener una buena relación con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Gobierno de San Luis Potosí lleva dos meses recibiendo un recorte federal de dos mil millones de pesos.
Así lo dio a conocer el gobernador Ricardo Gallardo Cardona tras ser cuestionado sobre el comunicado de la Secretaría de Finanzas (Sefin), donde mencionan que 14 municipios de San Luis Potosí sufrirán recorte de participaciones federales. Asegurando ser «normal» este tipo de reducción mensual de recursos.
No obstante, el mandatario Gallardo Cardona aseguró que la afectación es en general para todos los 59 municipios de la entidad.
«Hoy tuvimos un recorte que afectó al Estado. Tenemos dos meses que tenemos un recorte de dos mil millones de pesos. Los municipios tuvieron un recorte de 130 millones de pesos únicamente, pero son los 59 municipios los que tuvieron recortes», aseveró.
Reconoció las carencias de los municipios del estado con el tema de sus recursos para cumplir con sus compromisos de cierre de año. No obstante, hizo un llamado a las Alcaldías en entender que es un recorte federal y no del Ejecutivo Estatal.
«Vamos a pedirles a los municipios que se solidaricen un poquito con la Federación y se esperen al siguiente mes para recibir ayuda de la Federación», culminó su intervencion Ricardo Gallardo.