Sáb. Nov 30th, 2024

Jonathan García / Palestra

Pese a los señalamientos recientes a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) de permitir ser auditada, la máxima casa de estudios de la entidad sigue sin otorgar una respuesta firme ante el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), señaló Rodrigo Lecortuis López, titular del IFSE.

De acuerdo a la anterior, Lecortuis López también mencionó que hace un año sostuvo un diálogo «amistoso» con el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra relacionado a la transparencia universitaria. Sin embargo, las acciones de la institución educativa muestran una nula disposición.

«Es una exigencia no nada más de la ciudadanía, sino también de la comunidad universitaria (…). Sin embargo, ya cuando me mandó a su gente (Zermeño Guerra), concretamente al equipo jurídico que son quienes decidieron no someterse a la fiscalización; es una decisión de ellos», dijo.

En suma, el titular del IFSE informó que el próximo domingo 01 de diciembre entregarán los informes preliminares de fiscalización al Congreso del Estado, afirmando que la UASLP viene observada en su totalidad y deberá «defenderse» ante un gasto considerable no comprobado.

«Los cerca de 600 millones de pesos que reportan en su cuenta pública. Bueno, ellos tendrán que defenderse, pero creo yo que es diferente defenderse por tres o cuatro millones, que históricamente se les observaba, a tener que desahogar toda una cuenta pública», culminó su declaración Rodrigo Lecortuis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *