Armando César Calderón V. / Palestra
Atlético de San Luis viajó a Nuevo León para enfrentar a Tigres en la vuelta de cuartos de final, con el objetivo claro de colocarse en semifinales tras su gran triunfo (3-0) como local, aunque no sería sencillo en El Volcán.
Un poste de Ozziel Herrera (12’) fue el primer aviso de unos Tigres que salieron con el cuchillo entre los dientes a buscar recortar distancias. Andrés Sánchez realizó dos atajadas para los potosinos en los primeros 15 minutos.
Cinco minutos después, Vitinho (20’) regateó hasta llegar a los linderos del área, pero su disparo terminó en las manos de Nahuel Guzmán.
Ozziel Herrera (26’) volvió a avisar con un internada en el área, recortando a Cristiano Piccini, pero Rodrigo Dourado le restó fuerza al disparo del mexicano con una barrida oportuna.
Un centro centro de Fernando Gorriarán que Juan Brunetta impactó en el área chica ponía en peligro a los potosinos, pero Sánchez (30’) salvó de manera milagrosa.
El primer tiempo vio a unos Tigres con empuje ser detenidos por Andrés Sánchez con una actuación estelar.
Ya en la segunda mitad Atlético de San Luis volvió a intentar. Vitinho (61’) recepcionó un error de la defensiva de Tigres, pero se precipitó a la hora de definir y Nahuel atajó sin problemas su intento de disparo.
Tras su partido perfecto, una mala salida de Andrés Sánchez terminó en derribo a Diego Lainez, cometiendo un penal. Gignac (68’) no fue capaz de anotar tras una gran atajada del arquero potosino, que se lanzó a su derecha para evitar el gol y mantener su arco en cero.
Tigres trató de todas las maneras, usando todos sus efectivos, pero no fueron capaces de batir al Atlético de San Luis, que enfrentará a Monterrey en semifinales gracias al marcador global (3-0). Tigres 0-0 ADSL.